¿cuando planificar?

Publicado en por martin arevalo

 


No existen reglas estrictas que dicten cuándo planificar en una organización o proyecto. Aquí se ofrecen algunas directrices:

  • Antes de empezar algo nuevo, se necesita un proceso de planificación a gran escala, esto va dirigido a nuevas organizaciones y proyectos.
  • La puesta en práctica requiere un seguimiento constante, de modo que, la planificación de acción pueda revisarse y alterarse si fuera necesario.
  • La planificación anual (revisión de la estrategia cada dos años y evaluación de las actividades como base para una planificación en detalle de actividades anuales), con frecuencia, debería tener lugar a finales del año anterior, para que diera tiempo a poner en marcha planes en el nuevo año venidero. Un año no corresponde necesariamente a un año natural. Los años pueden estar determinados, o bien por el año fiscal, o bien por el período cíclico del proyecto.
  • La planificación estratégica a gran escala debería realizarse dentro de un período comprendido de tres a cinco años, a no ser que el entorno esté cambiando rápida y radicalmente.

 

 

Información Legal


Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1) se publique tal como está, sin alteraciones
  2) se haga referencia al autor (Martín Arévalo)
  3) se haga referencia a la fuente www.coachdenegocios.over-blog.es  ó www.coachdenegocios.org
  4) se provea un enlace a los datos del autor
 http://www.martinarevalo.com

 

Etiquetado en direccion por objetivos

Comentar este post