Top posts

  • el tiempo

    13 marzo 2010 ( #tiempo )

    Para sacar adelante nuestros proyectos personales, con demasiada frecuencia consumimos una enorme cantidad de energía. Realizamos esfuerzos titánicos que al final nos dejan exhaustos. Esfuerzos que no se corresponden con el resultado final que obtenemos....

  • sobre el tiempo

    13 marzo 2010 ( #tiempo )

    El filósofo griego Aristóteles definía el tiempo como la medida del movimiento entre dos instantes. Cada instante representa la continuidad del tiempo. La Real Academia Española de la Lengua define el tiempo como una magnitud física que permite ordenar...

  • el leñador

    13 marzo 2010 ( #tiempo )

    En cierta ocasión, un caminante que paseaba por el bosque se encontró con un leñador que estaba en mitad de una explanada, rodeado de una gran cantidad de troncos que, poco a poco y con gran esfuerzo, iba serrando manualmente con su sierra de mano. El...

  • aproveche su tiempo

    13 marzo 2010 ( #tiempo )

    "Pocos son los que tienen tiempo suficiente y, sin embargo, cualquiera tiene casi todo el tiempo que hay". (Paradoja del tiempo) El tiempo es el bien más valioso que tenemos. Es el sustantivo más utilizado en muchos idiomas. Es más valioso que el dinero....

  • principales ladrones de tiempo

    13 marzo 2010 ( #tiempo )

    · Indefinición de metas y objetivos. · Confusión en cuanto a las prioridades. · Tendencia a la improvisación. · Automatismos y rutinas. · Ausencia o fallos en los procedimientos. · Falta de planificación. · Propensión a la desorganización. · Demasiadas...

  • 10 consejos para evitar interrupciones

    13 marzo 2010 ( #tiempo )

    Los siguientes consejos le ayudarán a afrontar el tema de las interrupciones: · Observe si se producen interrupciones en su actividad. · Analice el origen de las mismas. · Atiéndalas cuando se trate de asuntos importantes. · Plante cara a las interrupciones...

  • le ley del 80/20

    13 marzo 2010 ( #tiempo )

    Sólo aquel que también se ha marcado sus objetivos es capaz de mantener durante el curso de todo un día, con la agitación que ello supone, una visión panorámica sobre todos los problemas, de establecer correctamente las prioridades, de utilizar de una...

  • 10 consejos para una programacion equilibrada

    13 marzo 2010 ( #tiempo )

    Incluimos aquí algunas propuestas para realizar una programación equilibrada y eficaz: · Determinar con claridad las metas, las tareas, las prioridades, los plazos, el tiempo. · Definir claramente los objetivos y partir de ellos para programar las actividades....

  • ¿esta usted preocupado?

    13 marzo 2010 ( #tiempo )

    Detener y demorar los asuntos una y otra vez, termina por ocasionar problemas. A menudo se produce un efecto «bola de nieve» que va creciendo. Comienza por algún asunto de escasa importancia pero va aumentando cada vez más su tamaño, según se van agregando...

  • procure no perder nada

    13 marzo 2010 ( #tiempo )

    Fíjese cómo suena lo siguiente: · Pierda una hora por la mañana... y estará buscándola todo el día. · Pierda un día... y lo echará de menos al final de la semana. · Pierda una semana... y notará que le falta a final de mes. · Pierda un mes... y lo estará...

  • una cita consigo mismo

    13 marzo 2010 ( #tiempo )

    En cuanto a organización, sólo debe tomar esta hora de tranquilidad como cualquier otra "cita importante" durante la cual usted no está para nadie: · En su plan del día tómese la hora de tranquilidad como una entrevista o la visita a un cliente. · Refúgiese...

  • 10 claves para administrar mejor su tiempo

    13 marzo 2010 ( #tiempo )

    1. El tiempo es un recurso limitado. Acepta el hecho de que simplemente no hay tiempo para todo. Por ello, es tremendamente importante centrarse en las tareas más importantes. Si siempre te enfocas en las cosas importantes, tanto a nivel personal como...

  • para que sirve el cuadro de mando integral

    13 marzo 2010 ( #cuadro de mando integral )

    El Cuadro de Mando Integral proporciona a los directivos el equipo de instrumentos que necesitan para navegar hacia un éxito competitivo futuro. Hoy, las organizaciones están compitiendo en entornos complejos y, por lo tanto, es vital que tengan una exacta...

  • requisitos de un cuadro de mando integral exitoso

    13 marzo 2010 ( #cuadro de mando integral )

    Un buen CMI es más que un compendio de medidas financieras y no financieras. El CMI debe incluir el historial de la estrategia comercial, en una mezcla única de: 1. Medidas de resultados: son indicadores que reflejan el resultado de las decisiones gerenciales...

  • caracteristicas de las compañias con cercania

    13 marzo 2010 ( #cuadro de mando integral )

    · Cultivan relaciones a largo plazo con sus clientes. Las primeras transacciones que una compañía de este tipo realiza con un nuevo cliente pueden no ser muy rentables en sí mismas. Más bien se consideran como una inversión para fomentar una relación...

  • indicador tiempo

    13 marzo 2010 ( #cuadro de mando integral )

    Tiempo. El tiempo se ha convertido en una gran arma competitiva. Ser capaz de responder de manera rápida y fiable a la solicitud de un cliente es con frecuencia la habilidad crítica para obtener y retener clientes. La inclusión de indicadores basado en...

  • proceso de creacion de un C.M.I.

    13 marzo 2010 ( #cuadro de mando integral )

    El propósito de estas páginas es proporcionar una visión general sobre la forma en la que se puede desarrollar un cuadro de mando. Esta descripción debe tomarse más como un marco adecuado para el proceso de crearlo que como un conjunto detallado de instrucciones....

  • direccion por objetivos

    13 marzo 2010 ( #direccion por objetivos )

    “La DPO no es algo viejo y pasado de moda, como pueden pensar algunos. Mantiene toda su vigencia. Pero, hay que saber aplicarla y adaptarla a nuevos contextos...”. De los modelos gerenciales surgidos en las últimas cinco décadas, sin duda, la DPO ha sido...

  • beneficios direccion por objetivos

    13 marzo 2010 ( #direccion por objetivos )

    Beneficios para el subordinado: Le permite conocer exactamente qué es lo que se espera de él. Le posibilita mayor libertad de acción. Sus logros quedan registrados de una manera objetiva. Le permite "demostrar" objetivamente, por qué no se pudo lograr...

  • insatisfacciones de la D.P.O.

    13 marzo 2010 ( #direccion por objetivos )

    En este contexto de insatisfacciones proliferaron las críticas a la DPO. En mi criterio, hacía falta buscar un “chivo expiatorio” y la DPO era el modelo gerencial más difundido en esos momentos, sin dejar de reconocer la necesidad que existía de adaptarlo...

  • ¿hacia donde va tu empresa?

    13 marzo 2010 ( #direccion por objetivos )

    Ninguna empresa, no importa el sector, no importa el tamaño, debería tomar decisiones sin tener previamente establecida su estrategia, particularmente su visión. De lo contrario, cada decisión involucra tanto riesgo como el de manejar a ciegas en una...

  • ¿en que consiste la planificacion?

    13 marzo 2010 ( #direccion por objetivos )

    La planificación es un proceso sistemático en el que primero se establece una necesidad, y acto seguido, se desarrolla la mejor manera de enfrentarse a ella, dentro de un marco estratégico que permite identificar las prioridades y determina los principios...

  • ¿cuando planificar?

    13 marzo 2010 ( #direccion por objetivos )

    No existen reglas estrictas que dicten cuándo planificar en una organización o proyecto. Aquí se ofrecen algunas directrices: Antes de empezar algo nuevo, se necesita un proceso de planificación a gran escala, esto va dirigido a nuevas organizaciones...

  • objetivos futuristas

    13 marzo 2010 ( #direccion por objetivos )

    Cuando la labor cotidiana no es separada de los planes importantes, la gente tiene muchas dificultades para equilibrar los recursos entre las actividades urgentes y las importantes. Por cuanto no realizar las actividades urgentes que causan el dolor más...

  • el negocio es conocimiento

    13 marzo 2010 ( #direccion por objetivos )

    Cuando los clientes compran sus productos o servicios, en realidad lo que compran es su conocimiento. Este conocimiento no es más que información aplicada en formas que contribuyen a la satisfacción del cliente y a su liderazgo de producto. Para establecer...

1 2 3 > >>