establecimiento de objetivos

Publicado en por martin arevalo

 


En los capítulos anteriores hemos tratado la determinación de hacia dónde queremos ir, nuestra visión del futuro y el análisis de nuestra situación tanto desde el punto de vista interno como externo.

Este es el momento de pasar a definir los objetivos que debemos fijar para alcanzar la situación a la que deseamos llegar, considerando la situación en la que nos encontramos.

A continuación se muestra el proceso a seguir para la fijación de los objetivos. Se representa a partir de una visión a 10 años vista, la cual se ajusta al periodo que hayamos considerado a la hora de realizar la planificación (puede ser 3 o 5 años).


1.       Objetivos a 10 años: ¿Dónde quieres estar en 10 años?

2.       Objetivos a 5 años: ¿Dónde necesitas estar en 5 años para ir hacia los objetivos a 10 años?

3.       Objetivos a 2 años: ¿Dónde necesitas estar en 2 años para ir hacia los objetivos a 5 años?

4.       Trimestre 8: Objetivos a conseguir al final del trimestre

5.       Trimestre 7: Objetivos a conseguir al final del trimestre

6.       Trimestre 6: Objetivos a conseguir al final del trimestre

7.       Trimestre 5: Objetivos a conseguir al final del trimestre

8.       Trimestre 4: Objetivos a conseguir al final del trimestre

9.       Trimestre 3: Objetivos & Resumen de donde necesitas estar al final del trimestre

10.   Trimestre 2: Objetivos & Resumen de donde necesitas estar al final del trimestre

11.   Trimestre 1: Objetivos & Resumen de donde necesitas estar al final del trimestre

12.   Objetivos 90 días: Determina los 10 prioritarios que debes alcanzar en los próximos 90 días para conseguir los objetivos del primer trimestre. Divídelos en 5 acciones.



Como puede verse la técnica consiste en partir del estado final e ir retrocediendo hasta llegar a un periodo razonable de establecimiento de objetivos que podemos estimar en un trimestre.


Igualmente partiremos de los objetivos generales a alcanzar por la compañía y los iremos dividiendo en otros más pequeños que asignaremos a los distintos miembros del equipo en función de las responsabilidades, definidas en el organigrama y por los manuales de procedimientos, que cada una asume en la organización.

 

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