como redactar la mision

Publicado en por martin arevalo

 


Misión es la imagen actual que enfoca los esfuerzos que realiza la organización para conseguir los propósitos fundamentales, indica de manera concreta donde radica el éxito de nuestra empresa.

Puede construirse tomando en cuenta las preguntas:

·         ¿Quiénes somos? = identidad, legitimidad

·         ¿Qué buscamos? = Propósitos

·         ¿Por qué lo hacemos? = Valores, principios, motivaciones

·         ¿Para quienes trabajamos? = Clientes

Es importante identificar y construir la misión sin confundir los fines y los medios de que nos valemos para lograr su materialización, por ejemplo: la misión de un periódico no es vender papeles impresos si no información. No es el producto o servicio que ofrecemos nuestra razón de ser si no qué necesidad estamos satisfaciendo.

Un propósito bien definido tiene tres elementos:

·         Un verbo que indique cambio del status quo (incrementar, bajar, generar, eliminar, transformar, etc.)

·         La explicación del problema o condición que se busca cambiar

·         La identificación de los clientes específicos

La expresión de qué hacer suele comenzar con frases como:

·         A través de...

·         Proveer...

·         Prestar...

 

  

 

Información Legal


Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1) se publique tal como está, sin alteraciones
  2) se haga referencia al autor (Martín Arévalo)
  3) se haga referencia a la fuente www.coachdenegocios.over-blog.es  ó www.coachdenegocios.org
  4) se provea un enlace a los datos del autor
 http://www.martinarevalo.com

 

 

Etiquetado en direccion por objetivos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post