el negocio es conocimiento

Publicado en por martin arevalo

 


Cuando los clientes compran sus productos o servicios, en realidad lo que compran es su conocimiento. Este conocimiento no es más que información aplicada en formas que contribuyen a la satisfacción del cliente y a su liderazgo de producto.

Para establecer metas y medir el conocimiento, determine qué hace bien y qué no. Puede encontrar las claves de su conocimiento particular en los patrones de éxito y fracaso de su empresa.

Concéntrese.



Una empresa puede sobresalir en varias áreas del conocimiento, pero la verdadera recompensa económica proviene de concentrarse en hacer unas cuantas cosas excelentemente. Para analizar las áreas de conocimiento de su empresa, pregúntese:


1.       ¿Poseemos el conocimiento correcto? ¿Explotamos las oportunidades que tienen potencial para ganar liderazgo en el mercado y obtener ganancias sustanciales?

2.       ¿Los clientes nos pagan dinero por el conocimiento que brindamos?

3.       ¿Nuestro conocimiento está presente en nuestros productos y servicios?

4.       ¿Cómo podemos mejorar? ¿Qué nos hace falta, y cómo conseguirlo?



Una vez obtenidas las respuestas, vuelva al análisis de su cliente para ver dónde se puede estar perdiendo las oportunidades para satisfacer sus necesidades.

 

  

 

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