respecto a la imagen

Publicado en por martin arevalo

 

La imagen del lugar de trabajo:

ü  La primera impresión es fundamental. Para conseguir que ésta sea positiva la ambientación del local es muy importante: limpieza, iluminación adecuada, decoración y mobiliario apropiados, temperatura agradable (no muy fría ni muy calurosa), etc.

ü  Evitar ruidos: música molesta y en alto volumen, cercanía de aparatos o máquinas que produzcan ruidos molestos, etc. En cuanto a la música, recordar que ésta debe ser del agrado del cliente y no de los empleados.

ü  Debe evitarse en la medida de lo posible la limpieza durante los horarios de apertura al público y en caso de que sea necesario realizarla, no hacerla cerca de los clientes.

ü  El lugar de trabajo y la estancia de la oficina en general, debe mantenerse ordenada y limpia.

La imagen del empleado:

ü  La primera muestra de respeto por parte del empleado hacia el cliente es su propia limpieza e higiene. Éstas deben ser escrupulosas e incluyen: vestimenta, manos, olor corporal, aliento, pelo (limpio y recogido a ser posible), etc.

ü  El personal femenino no debe ir nunca excesivamente maquillado ni perfumado.

ü  La vestimenta del personal debe ser adecuada y correcta.

ü  La actitud del empleado debe mostrar siempre: predisposición e interés en prestar su servicio y seguridad.

ü  No tomar posturas que pueda inducir al cliente pensar que no le interesa hacer su trabajo: echarse sobre un mostrador, recostarse sobre la silla, charlar con los compañeros, leer o estar mirando algo y dejar que el cliente espere sin preocuparle, etc.

  

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