requisitos de un cuadro de mando integral exitoso

Publicado en por martin arevalo

 



Un buen CMI es más que un compendio de medidas financieras y no financieras. El CMI debe incluir el historial de la estrategia comercial, en una mezcla única de:



1.
      
Medidas de resultados: son indicadores que reflejan el resultado de las decisiones gerenciales tomadas en el pasado. Aunque las medidas financieras no son las mejores, son de gran importancia.



2.
      
Medidas de motivadores de desempeño: reflejan la originalidad de la organización y su estrategia comercial. Cuando se combinan con las medidas de resultados, resaltan si una estrategia comercial está siendo implantada exitosamente para generar mejores relaciones con los clientes.



3.
      
Relaciones causa y efecto: siempre debe existir una relación directa entre un programa de mejoramiento y el desempeño financiero. Para que el CMI tenga éxito desde el punto de vista corporativo, al final, la mejora debe reflejarse en los números.



Una estrategia puede describirse como una teoría sobre causa y efecto. Las relaciones causa-efecto se pueden describir en frases como “Si...entonces...” – si ocurre una condición, entonces éstos serán los resultados.

 

  

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