le ley del 80/20

Publicado en por martin arevalo

 

Sólo aquel que también se ha marcado sus objetivos es capaz de mantener durante el curso de todo un día, con la agitación que ello supone, una visión panorámica sobre todos los problemas, de establecer correctamente las prioridades, de utilizar de una forma óptima sus aptitudes, y lograr así, de una forma rápida y segura, lo deseado. Esto es válido tanto en el caso de la profesión como en los del tiempo libre y familia.

Quien a sabiendas se ha marcado unas metas concretas y las persigue, orienta las fuerzas da su subconsciente en la dirección correcta para conseguirlas (auto-motivación y auto-disciplina). Los objetivos sirven para concentrar las fuerzas sobre el verdadero punto de gravedad. No importa lo que usted haga, sino para que lo hace. Establecer metas es una premisa inalienable y la clave de un buen aprovechamiento del tiempo.

¿Por dónde comenzar? Muchas personas pasan la mayor parte de su tiempo dedicadas a muchos problemas, relativamente secundarios, en lugar de concentrarse en pocas actividades, pero de vital importancia. A menudo, el 20% del tiempo y la energía correctamente utilizado, desde un punto de vista estratégico nos proporciona el 80% del resultado:

·         20% del cliente o género nos da el 80% de la venta.

·         20% de fallos de producción origina el 80% de los desperfectos.

·         20% del periódico contiene el 80% de las noticias.

·         20% del tiempo de la entrevista proporciona el 80% de las conclusiones.

·         20% del trabajo de mesa posibilita el 80% del éxito en el trabajo.

Las conexiones de la regla 80:20 fueron descritas por primera vez en el siglo XIX por el economista italiano Vilfredo Pareto. Realizando investigaciones estadísticas llegó Pareto a la conclusión de que el 20% de la población poseía el 80% de la fortuna del pueblo. Este estado de cosas, conocido también como principio de Pareto, demostró también su realidad en otros muchos aspectos de la vida.

Definir los objetivos y planificar las medidas y actividades para conseguirlos significa lograr el 20:80% del Éxito en la vida, tanto profesional como privada, proponiéndoselo como máxima prioridad.

 

Información Legal


Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1) se publique tal como está, sin alteraciones
  2) se haga referencia al autor (Martín Arévalo)
  3) se haga referencia a la fuente www.coachdenegocios.over-blog.es  ó www.coachdenegocios.org
  4) se provea un enlace a los datos del autor
 http://www.martinarevalo.com

 

Etiquetado en tiempo

Comentar este post