¿de verdad conoces a tu empresa?

Publicado en por martin arevalo

 


Dominio de la Información y Reportes.



Los “Signos Vitales” de la empresa son los Indicadores Clave de Desempeño que hay que conocer diaria y semanalmente y que se consolidan a fin de mes y te permiten tomar decisiones para corregir el rumbo y alcanzar el futuro buscado.


Primero, es necesario mediante una encuesta u otra forma, establecer:



·
        
Importe Promedio de Venta.


·
        
Margen sobre Ventas.




Mídelo durante una, dos o tres semanas o establécelo inmediatamente mediante la información de un periodo previo. Estos datos los deberás continuar reportando semanalmente. Deberás asignar a una persona, o pedírselos directamente al Contable.





Posteriormente, podremos Probar en el Marketing, cuales elementos si están funcionando y cuáles no. Lleva un registro de cada venta que hagas. Registra el importe, número de artículos que se llevan. O en su defecto, si puedes, determina cuantas veces ha comprado cada cliente en los últimos doce meses y así definirás el promedio de transacciones por cliente.



Dominio de Probar y Medir.





Tú puedes predecir tus beneficios en el futuro midiendo y pronosticando los Indicadores Clave de Desempeño.

Cuando se implementan estrategias para aumentar las ventas y beneficios, primero hay que conocer como estamos mediante Cifras que se puedan comparar después de Probar y Medir.

Implementa una estrategia al mismo tiempo y Mide sus resultados en 1 a 2 semanas. Luego decide si puedes implementar varias estrategias simultáneamente y Seguir Midiendo resultados.

¿Verdaderamente conoces todo lo que No Sabes de tu negocio?

Usa una bolsa más grande para tu cliente y se la das cuando entre, por ejemplo. Pon más mercancía de mayor margen en las estanterías, etc. Pequeños cambios multiplicadores, suman Resultados Masivos.

Los negocios no son Ciencia sofisticada. No se trata de enviar un hombre a la Luna. Es Simple y Sistemático.

Información Legal


Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1) se publique tal como está, sin alteraciones
  2) se haga referencia al autor (Martín Arévalo)
  3) se haga referencia a la fuente www.coachdenegocios.over-blog.es  ó www.coachdenegocios.org
  4) se provea un enlace a los datos del autor
 http://www.martinarevalo.com

 

 

Etiquetado en empresa de exito

Comentar este post