10 claves para administrar mejor su tiempo

Publicado en por martin arevalo

 

1.       El tiempo es un recurso limitado. Acepta el hecho de que simplemente no hay tiempo para todo. Por ello, es tremendamente importante centrarse en las tareas más importantes. Si siempre te enfocas en las cosas importantes, tanto a nivel personal como profesional, siempre estarás logrando el máximo impacto, ya que estarás usando tu tiempo de la manera más efectiva. ¡Pon siempre primero lo primero!

2.       Afronta las tareas con una actitud de enfoque relajado. Permanece centrado en lo que estás haciendo, ignorando todo lo demás. Realizar una tarea pensando simultáneamente en otras cosas, hace que nos resulte mucho más difícil su consecución. Pero el enfoque mental es algo que se puede controlar. Toma el control y decide conscientemente realizar una tarea cada vez. De esta forma las tareas se llevan a cabo de una forma más fluida.

3.       Deja de tratar de ser un perfeccionista. Siempre es posible hacerlo todo un poco mejor. Pero generalmente llega un momento en el que la pérdida de tiempo que supone mejorar algo todavía más, no merece en absoluto la pena. Realiza un trabajo extraordinario, pero no persigas la perfección absoluta porque ésta no existe, y en el proceso perderás cantidades muy valiosas de tu tiempo.

4.       Trata tu lugar de trabajo como un espacio para lograr la máxima eficacia. Condiciónate para situarte en un estado de máximo rendimiento cuando te encuentres en tu lugar de trabajo. Igual que los atletas desarrollan una rutina que les sitúa antes de competir a un nivel de máximo rendimiento, tú deberías hacer lo mismo. Conviértete en un generador de estados de máximo rendimiento.

5.       Crea un ambiente en tu lugar de trabajo que potencie tu energía y creatividad. Haz que el entorno te resulte lo más agradable posible. Ten siempre a mano los materiales que te sean necesarios para desarrollar tus tareas busca constantemente formas para que ese espacio sea más inspirador y más cómodo para trabajar.

6.       Para lograr grandes resultados con el tiempo es imprescindible disponer de altos niveles de energía. Es asombrosa la espectacular mejora que se produce en los resultados de una persona cuando comienza a cuidar sus hábitos para vivir de manera más saludable. Comience un programa de ejercicios, aliméntese de forma correcta, y notará como estos hábitos positivos influyen de una manera muy importante en su capacidad para lograr más de su tiempo.

7.       Es más importante elegir el destino correcto, que la velocidad con la que avanzamos. La tarea más importante que puede hacer en su vida es tomar el tiempo para determinar con claridad donde quiere llegar. Muchas personas pasan toda su vida corriendo, solo para darse cuenta al final que no era esa la dirección en la que deseaban ir. Tome ahora mismo el tiempo necesario para determinar con claridad cual quiere que sea su dirección en la vida.

8.       Se ha comprobado que quienes establecen metas y objetivos por escrito tienen muchas más probabilidades de alcanzarlas. Esto sucede porque cuando se fija por escrito un objetivo, está enviando instrucciones muy claras a su cerebro indicándole exactamente hacia donde quiere ir. Y cuando su mente sepa cuáles son sus intenciones se pondrá a trabajar incansablemente haciéndole percibir todas las oportunidades que surjan que le puedan acercar allí.

9.       Siempre que establezca una meta, asígnele una fecha límite para alcanzarla. Los seres humanos necesitamos un marco temporal para ponernos en marcha, y solemos expandir el plazo de realización de una tarea hasta el máximo de tiempo que dispongamos. Fije una fecha en cada objetivo y... ¡Tome acción masiva!

10.   Aprende a hacer cómodo lo incómodo. Para lograr metas que realmente merezcan la pena vas a tener que hacer algunas cosas que no resultan cómodas, y que requieren un esfuerzo extra. Rétese conscientemente a expandir su zona de comodidad y aprenda a hacer más gratas ese tipo de tareas. Puede lograrlo haciéndose la pregunta: ¿Cómo puedo hacer esto y además divertirme mientras lo hago?

 

Información Legal


Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1) se publique tal como está, sin alteraciones
  2) se haga referencia al autor (Martín Arévalo)
  3) se haga referencia a la fuente www.coachdenegocios.over-blog.es  ó www.coachdenegocios.org
  4) se provea un enlace a los datos del autor
 http://www.martinarevalo.com

 

Etiquetado en tiempo

Comentar este post